El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Haga clic aquí para ver todas

Obra Social


Violeta Alonso, a través de Fanjare S.L., y al amparo del lema "Salva un libro, conserva tu historia", con una iniciativa única, pretende apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, el mantenimiento y la conservación de nuestro patrimonio bibliográfico, tan olvidado y menospreciado. Para ello, ponemos en marcha un proyecto humilde y ambicioso a la vez que es el de ofrecer a los organismos e instituciones (pequeños ayuntamientos, aldeas, parroquias…) que por su tamaño(nº de vecinos, municipios despoblados etc) no dispongan de recursos para restaurar o conservar sus fondos documentales o bibliográficos, la posibilidad de solicitar la restauración de alguno de los ejemplares, sin cargo alguno. Fanjare S.L., restaurará un ejemplar al año, y este estará amparado en lo que permanezca en nuestro taller por nuestros seguros de producción, con cobertura de hasta 400.000 €. El único coste para el organismo propietario serán los gastos de envío y recogida del ejemplar, corriendo a cargo de Fanjare S.L. los gastos de material y mano de obra.

Esta ayuda, absolutamente altruista, puede consistir en la restauración de ejemplares, en el asesoramiento para su conservación, medidas preventivas, indicaciones sobre el mantenimiento de fondos para que no empeore su estado hasta que se pueda acometer la restauración etc.

Para poder beneficiarse de estas actuaciones, deberán rellenar el cuestionario que encontrarán mas adelante, con el fin de que el equipo técnico de Fanjare pueda establecer la prioridad en función del valor del libro, estado de conservación etc.

Una vez analizadas las peticiones para ese año, nos pondremos en contacto con las entidades indicándoles si su petición ha sido estimada o queda para más adelante. Así mismo, comunicaremos por correo electrónico a todas las entidades solicitantes que libro o documento se ha elegido, motivos y organismo propietario.

Por último, dado que nuestro taller es modesto y no puede abarcar tantas peticiones como nos llegan, podemos estudiar, solo en caso de organismos e instituciones con precariedad de recursos, la posibilidad de, si fuese urgente, realizar los trabajos de mantenimiento, restauración y conservación y facturarlos transcurrido un año o en pequeños plazos asumibles por las entidades.

FORMULARIO

Nombre: Comentario/Proyecto:
Apellidos:
Teléfono:
Email:
Provincia:
Institución: